Artículos de: Junio, 2009

La unidad de la izquierda antiimperialista y anticapitalista. Un objetivo estratégico sin prisas pero sin pausas tácticas.

Editorial del Construyendo Nº 36 correspondiente al mes de junio de 2009. Construyendo es el órgano de prensa de COMUNA.

Las comisiones: un instrumento democrático, para privilegiar lo colectivo

\"\" Es para nosotros un principio que el método de funcionamiento de una organización popular como la
que estamos construyendo, sea mediante organismos colectivos donde se rindan cuentas y se funcione
mandatado.
Las comisiones son la manera en la que las Comunas podían cumplir funciones ejecutivas sin perder sus
funciones deliberativas y legislativas. El método de trabajo en comisiones permite ejercer la discusión colectiva y la responsabilidad individual.
Es el método mediante el cual todos pueden aportar y crecer en el colectivo.

Asumir el numero 1820 es comprometerse con una lucha inconclusa

“Para nosotros 1820 marca una derrota circunstancial, pero que señala el momento en que nuestro pueblo comenzó el duro proceso, aun inconcluso, de buscar los caminos hacia su liberación, ya sin su líder más grande”

Los candidatos de ComUnA

El plenario nacional de COMUNA que sesionó el pasado 2 de mayo resolvió proclamar como candidatos a presidente y vice por nuestro partido a los compañeros Mario Rossi Garretano y Roberto Verde respectivamente.
A continuación presentaremos resumidamente la trayectoria de ambos.

ComUnA inaugura local en Maldonado

\"\" En el marco del trabajo por conformar agrupaciones de COMUNA en el interior del país, el pasado lunes 18 de mayo se inauguró el local en Maldonado. En unas instalaciones humildes de un contenedor donado, al igual que el terreno donde se ubica, por los compañeros Miguel y Daila, se desarrolló la actividad militante.