2 de junio de 2012 Declaración de COM.UN.A ante el fallecimiento del Compañero Helios Sarthou,


2 de junio de 2012

Declaración de COMUNA ante el fallecimiento del Compañero Helios Sarthou,

COMUNA envía a sus familiares toda su solidaridad en este trance de dolor y recogimiento y declara el mas profundo reconocimiento a quien se constituyera en la política nacional en un baluarte de dignidad y de coraje político para salir al cruce ante cualquier tipo de injusticia.
Sapiente profesional del derecho, encumbrado docente de la Facultad, escudo de los humildes y en especial en la defensa de los trabajadores ante las arbitrariedades patronales y del estado, tribuno popular en defensa de la soberanía nacional y la participación democrática, fiscal del pueblo ante los hechos de corrupción política, bregando siempre por la unidad política de las organizaciones de la auténtica izquierda y con la causa del programa histórico de liberación nacional y social de los trabajadores.

Humilde, solidario, trabajador infatigable, humanista, austero, generoso, con una voluntad de hierro, de carácter fuerte y de firmes convicciones, inclaudicable, digno y de una integridad ejemplar. Estaba capacitado para escribir sus memorias, era preciso que sus experiencias de lucha y sus valoraciones se sintetizaran en un libro, su vida era una docencia, pero prefirió como tantos, hacer historia para que otros la escriban.

Pertenece a la generación de las luchas del 60 y 70, un destacado más de una generación que dio lo mejor de sí por la causa del socialismo y donde surgieron hombres y mujeres de diferentes organizaciones y métodos de lucha como el Bebe Sendic, Michelini, Gutierrez Ruiz, Gatti, Duarte, Mechoso, Mazucchi, Roballo, Erro, Germán Araújo, y tantos otros.

Deja una huella imborrable de coherencia, que contrasta con la mayoría de la izquierda progresista que han renegado de sus postulados, deja una vida ejemplarizante reglada por principios, que contrasta con quienes han optado por el doble discurso y el oportunismo, deja una vida de siembra, de defensa de causas justas, en el siempre campo fértil de los sectores populares.

En cada manifestación de lucha por la justicia social, la inefable presencia de Helios estará presente, es nuestro mejor homenaje, resistir, persistir en la lucha, caerse, levantarse, seguir, hasta el triunfo final. Allí estará Helios acompañándonos.

Comisión unitaria ejecutiva de COMUNA

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google