Presentación ComUnA

22.Ago.08 :: General

Algunos grupos, organizaciones sociales, políticas, barriales, militantes independientes, pertenecientes a la izquierda de intención revolucionaria, hemos resuelto conformar COMUNA (Comisiones Unitarias Artiguistas), por la Liberación Nacional y el Socialismo

Este instrumento, tiene como cometido primario, alcanzar un acuerdo programático de cara al proceso electoral que se avecina. No es el único acuerdo, ni quizá el más importante, pero teniendo en cuenta los tiempos políticos administrativos que nos impone el sistema, debemos, a partir de nuestro compromiso militante, vinculados a la lucha sindical-social, apresurarnos en la conformación de este instrumento.

Este primer acuerdo programático tiene tres ejes fundamentales: 1) LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS, SIN EXCLUSIONES, 2) POR UN PROGRAMA DE SOLUCIONES POPULARES, EMANADO DEL 1er. CONGRESO DEL PUEBLO, 3) IMPULSAR LA DEMOCRACIA DIRECTA POR SOBRE LA REPRESENTATIVA.

Convencidos que la clase trabajadora junto al pueblo son los protagonistas de los cambios revolucionarios y que nadie los sustituye, convencidos que entrar en la cancha electoral “dominada por el fuego enemigo”, no resolverá los problemas estructurales de explotación del sistema capitalista, convencidos que las necesidades urgentes e inmediatas se conquistan con la movilización y la lucha, es que también consideramos más que válido el terreno de la lucha electoral, para levantar un programa alternativo, una nueva forma de hacer política (circulación democrática), y la unidad sin exclusiones.

COMUNA está abierto. No es un proyecto autoproclamatorio cerrado. No somos ni los únicos, ni los primeros, ni los mejores, apenas pretendemos ser un afluente más hacia la construcción de un gran Frente Revolucionario Antiimperialista, Por la Liberación Nacional y el Socialismo. Solo que los tiempos que nos impone la instancia electoral nos obliga a presentar las firmas con las adhesiones y la fundación un año antes del proceso electoral, por lo tanto, presentaremos las firmas correspondientes (siempre y cuando la clase trabajadora y el pueblo nos apoye) para el próximo 29 de agosto, en la Corte Electoral.

No obstante, seguimos haciendo un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas, y militantes independientes, a participar en este espacio, y profundizar los acuerdos políticos, tácticos. No para que se sumen a lo ya resuelto, o construido por cada sector, sino para construir una síntesis política superior en conjunto que trascienda cada proyecto particular

El 25 de agosto, fecha emblemática para quienes defendemos el ideario Artiguista, realizaremos una conferencia de prensa para poner en conocimiento público los acuerdos alcanzados, en el Club Artigas, (Ameghino y Carlos Mª Ramírez, La Teja) a las 15 horas.

“Es la hora de atemperar nuestras discrepancias y ponerlo todo al servicio de la lucha”. Ernesto CHE Guevara

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google