Declaración de Principios

27.Ago.08 :: General

COMUNA es abrevar en la más rica historia, en el artiguismo, en la lucha por la independencia y soberanía, en la lucha de la Clase Obrera, en la ideología del proletariado. A lo que debe agregarse toda la historia de lucha de los Pueblos explotados, los campesinos pobres, los Pueblos originarios, etc.



El 25 de agosto de 1825, los continuadores de la gesta artiguista declararon en la Asamblea de la Florida la independencia de todo poder extranjero y su incorporación a las Provincias Unidas del Río de la Plata, en proyección hacia la Patria Grande. Hoy, 183 años más tarde, en este 25 de agosto del 2008, nuestra patria sigue sometida a la coyunda imperialista con un gobierno cómplice en la entrega de la soberanía y el patrimonio nacional. Con el pago y adelanto de pago de la deuda externa, con tratados de protección de inversiones y de libre comercio, con una plaza financiera al servicio de la banca extranjera, con privatizaciones de las empresas del estado, con la extranjerización de la tierra y con un rumbo diplomáticos de fieles laderos de la diplomacia de los EEUU, enviando tropas a los enclaves imperialistas como Haití colocan al Uruguay como una neocolonia yanqui.
Revalidando un compromiso de independencia y soberanía, asumimos conscientemente la gesta de La Agraciada, en este 25 de agosto del 2008, en una de los barrios históricamente más combativos de la lucha de clases, como lo es sin duda LA TEJA, y en un centro social “ Club Artigas”, como símbolo del legado artiguista.

El surgimiento de COM.UN.A. es un intento de superar la fragmentación, la dispersión, y la estrechez de mira de la izquierda revolucionaria; y consecuencia de un proceso expropiado a los intereses de la Clase Obrera y el Campo Popular. Es además una de las comprobaciones palmarias del agotamiento histórico de la fuerza política Frente Amplio, instrumento concebido y forjado al servicio de los intereses de las grandes mayorías, particularmente de la Clase Obrera.

Quienes estamos conformando COM.UN.A. (propuesta que continúa abierta) suscribimos un acuerdo político programático para incidir en la lucha de clases y hacia la contienda electoral. Esta Unidad Política no esconde ni deforma las diferencias ideológicas, ni tampoco éstas son un obstáculo que nos impida avanzar.

COM.UN.A. es un acuerdo político programático, cuyo ritmo está determinado por una unidad desigual y combinada. Por tanto levantamos principios organizativos y político-programáticos acordes con tal desarrollo.

La UNIDAD SIN EXCLUSIONES, como principio estratégico nos guía en el compromiso histórico de retomar banderas que son patrimonio del Pueblo Oriental.
El programa es y será el PROGRAMA HISTORICO DE LA CLASE OBRERA, emanado del 1er. CONGRESO DEL PUEBLO, sometido a la crítica y adaptado a esta nueva realidad histórica. De lo que se deduce que mas de la mitad del camino está laudado. Las urgencias de la Clase Obrera y el Pueblo demandan claridad y justeza.
Las nuevas formas de hacer política, coloca LA DEMOCRACIA DIRECTA POR SOBRE LA REPRESENTATIVA, los organismos colectivos de elaboración y control por encima de las individualidades y los caudillismos. Revocación de cargos, rotación de delegaturas, mandar obedeciendo, circulación horizontal y vertical de responsabilidades, autocrítica y crítica, rendición de cuentas ante la Clase Obrera y el Pueblo.

COM.UNA. es abrevar en la mas rica historia, en el artiguismo, en la lucha por la independencia y soberanía, en la lucha de la Clase Obrera, en la ideología del proletariado. A lo que debe agregarse toda la historia de lucha de los Pueblos explotados, los campesinos pobres, los Pueblos originarios, etc.

Esto es COMUNA
Por la senda y el camino de la Unidad, la Solidaridad y la Lucha.
Por la senda y el camino de la Liberación Nacional y el Socialismo.
Por el Internacionalismo Proletario.
Por la Unidad sin Exclusiones.
A llegado la Hora de los Hornos…

ASAMBLEA DEMOCRATICA POPULAR DE PEÑAROL
FRENTE REVOLUCIONARIO POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ARTIGUISTA
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL
REFUNDACIÓN COMUNISTA
INDEPENDIENTES

Montevideo, 25 de agosto de 2008

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google