Acto 54 Aniversario del Movimiento Revolucionario Oriental

. ::
28.Abr.15 :: General

El viernes 24 se realizó el acto del 54 aniversario, en el local de F. Crespo 2288, en el marco de unas 60 personas, donde se destacaba la presencia de las delegaciones argentinas y chilenas ( 30 compañer@s) para el Taller de la CGI, a realizarse los días 25 y 26. Sumado a nuestros aliados del espacio Votamos Luchar (mayoría jóvenes militantes sindicales y estudiantiles) fue un acto de una presencia mayoritaria de jóvenes, aportando el MRO la presencia de una militancia con varias generaciones de lucha.



Se inició el acto con el canto popular de Ruben del Valle y Fabio , que adhirieron al aniversario, recibiendo un reconocimiento de los presentes por sus virtudes como intérpretes.
Luego hicieron uso de la palabra miembros de las delegaciones argentinas y chilenas, referidas a la historia, trayectoria y coherencia de MRO.

Cerró el acto una intervención a cargo de Toni Rossi, haciendo una síntesis de la historia del MRO, donde las ideas guías marcaron el ser político del movimiento desde sus inicios, sin cálculos mezquinos y sin temor a las consecuencias.

Desde el desprendimiento del partido Nacional, la unidad sin exclusiones en la creación del Fidel, el Uruguay no es una excepción en la OLAS (1967) frente a las tesis de Corvalán y Arismendi de que en el Uruguay y Chile no se iba a producir golpes de estado, la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Orientales, la separación del FIDEL cuando golpeados por la represión en 1968 tomaron distancia por temor a ser ilegalizados, las diferencias con el MLN en el intento de la conformación del FLN, la cofundación del FA en el 71, la resistencia bajo la dictadura, tras la restauración democrática burguesa y la deriva socialdemocrática del FA, nuestro alejamiento en 1993 y la persistente búsqueda de la unidad de los revolucionarios.

Nuestra argumentación del espacio Votamos luchar en la coyuntura que coincide con las posiciones de los argentinos y chilenos en sus procesos electorales y la importancia del Taller regional con el tema la necesidad de la construcción de la organización revolucionaria.

Se recibieron las siguientes adhesiones

¡CAMARADAS DEL MRO!
EN EL 54° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MRO, ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO ORIENTAL POR LA REALIZACIÓN DEL SOCIALISMO E INTERNACIONALISTA CONSECUENTE, RECIBAN DE NOSOTROS NUESTROS MÁS FUERTES Y RESPETUOSOS SALUDOS CON LA CERTEZA DE ENCONTRARNOS SIN VACILACIONES EN LA MISMA TRINCHERA DE LUCHA.
BRISOP en la Coordinadora Comunista Toscana.

Compañeros del Movimiento Revolucionario Oriental.

Las fueras populares atraviesan un momento histórico muy difícil en nuestro país y toda nuestra Patria Grande latinoamericana.
De una parte, el creciente saqueo económico que las empresas monopólicas transnacionales perpetúan contra los países dominados por el yugo de la explotación capitalista, sumado al desarrollo y perfeccionamiento de los mecanismos de control y de los aparatos de represión de los que los estados imperialistas se valen para reprimir por todos los medios a las organizaciones sociales y partidos de clases en lucha por la defensa de los intereses populares.
De otro lado la entrega del patrimonio nacional y la venta de la soberanía, el saqueo de los recursos naturales, la depredación de la naturaleza y el envenenamiento del medio ambiente, que los renegados oportunistas de los gobiernos “progresistas y modernizadores” llevan adelante poniéndose al servicio del los intereses del capital monopólico foráneo y sus aliados, las oligarquías nativas.

Hoy más que nunca es necesario redoblar esfuerzos en el trabajo interno de formación ideológica y de capacitación política de nuestros compañeros, ser parte integral de las luchas cotidianas de las organizaciones sociales en todos los frentes de trabajo, aportando con humildad y sacrificio lo mejor de nuestro trabajo y experiencia.
En lo estratégico, aportar generosamente y sin sectarismo el concurso de nuestros modestos esfuerzos para forjar la unidad y la construcción del futuro Partido de la Revolución, herramienta democrática y participativa del conjunto de las fuerzas revolucionarias nacidas y fortalecidas en la lucha de pueblo oriental, del que nuestro MRO forma parte desde hace ya 54 años.

Nuestra lucha es por la Liberación Nacional y el Socialismo!
Patria o muerte!

Base Suecia

El MOR agradece también los innumerables saludos, que de diferentes partes del país y del mundo nos hicieron llegar compañeros a través de las redes sociales y el correo electrónico.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google