Mensaje al Pueblo Oriental (Nº1 - marzo de 2009)

DECLARACION PUBLICA ANTE EL RECONOCIMIENTO DEL LEMA COMUNA



Ante la resolución de la Corte Electoral de autorizar el funcionamiento de Partido Comisiones Unitarias Antiimperialistas (COMUNA)lo que implica que nuestro lema puede presentarse a las elecciones del corriente año, la Comisión Ejecutiva Provisoria declara:

1. Su agradecimiento a los integrantes del pueblo que adhirieron con más de mil firmas, a las organizaciones sociales y políticas que acompañaron nuestra propuesta y a la militancia partidaria que con convicción, laboriosidad y espíritu de sacrificio posibilitaron que la propuesta de COMUNA se concretara.
2. Su más firme compromiso con el pueblo de trabajar por la unidad de la izquierda consecuente sin exclusiones, levantando el programa histórico de liberación nacional y social y el ejercicio de la democracia directa en detrimento de la democracia representativa.
3. Concebimos la unidad sin exclusiones en el actual período en la necesidad de crear un frente, movimiento, alternativa o lo que de común acuerdo se denomine para que sea la síntesis de un espacio de izquierda radical y consecuente, que se encuentra circunstancialmente fragmentado. Por lo que le lema COMUNA se pone al servicio de la creación de ese nuevo instrumento de unidad y lucha, con autoridades comunes, acuerdo y programa comunes y estilos de trabajo comunes.
4. Concebimos el programa histórico de liberación nacional y social, como los emanados de las luchas y debates del movimiento obrero. Ejes programáticos históricos que mantienen plena vigencia como el no pago de la deuda externa, ruptura con los organismos financieros internacionales, nacionalización de la banca y el comercio exterior, reforma agraria con expropiación de los latifundios, eliminación de las AFAPS, defensa del patrimonio nacional y estatal, contra las privatizaciones y tercerizaciones, anulación de la ley de impunidad, contra las plantas de celulosa y la defensa del ambiente, políticas de pleno de empleo, salarios ligados a la canasta familiar, plan popular de viviendas, etc.
5. Concebimos el ejercicio de la democracia directa mediante plebiscitos populares, reformas constitucionales que estampen derechos del pueblo a decidir sobre temas cardinales e importantes relacionados a la soberanía nacional, la deuda externa, el patrimonio nacional y estatal, tarifas públicas, sueldos de legisladores y ministros, etc. y que en el instrumento de unidad y lucha a crearse se rote anualmente en los cargos representativos, con organismos colectivos donde se rindan cuentas y se funcione mandatado.
6. Los objetivos de COMUNA son la acción política permanente, acompañando las luchas populares en un mutuo aprendizaje, por lo que trasciende lo puramente electoral. Hay tiempo suficiente, para crearlo. El compromiso hacia junio es la unión de más de 500 convencionales en un proyecto político electoral común. Necesitamos de todo y de todos, pero lo lograremos, pues confiamos en el pueblo, las organizaciones sociales y políticas compañeras y en nuestra militancia probada en la adversidad y el sacrificio.

COMISION EJECUTIVA PROVISORIA

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google