Declaración de la CGI por el primero de mayo: Por la Unidad del Clasismo y el Internacionalismo Proletario

. ::
07.May.17 :: General



Este nuevo aniversario de la gesta de los mártires de Chicago, encuentra a la clase trabajadora de todo nuestro continente en plena lucha contra los planes de ajuste de los gobiernos.

Las luchas de los trabajadores, asalariados del campo y la ciudad, al igual que la lucha de diferentes sectores explotados, enfrenta la represión sangrienta de los gobiernos, representantes directos de los intereses de las multinacionales, que saquean nuestros bienes comunes y explotan a nuestros pueblos.

Estos planes de ajuste, que implican rebajas salariales, tarifazos, quita de derechos laborales y sociales conquistados con la lucha de generaciones de obreros, se aplican en todos nuestros países, siendo la precarización de las condiciones de trabajo, que se manifiesta de las más variadas formas, un eje central de esta política imperialista.

Para esto los gobiernos cuentan con el gran aliado de las burocracias sindicales en muchos casos devenidas en estructuras mafiosas y empresariales, que operan constantemente para intentar frenar las luchas obreras, pero que, al hacerlo, día a día pierden la conducción de las masas explotadas, que, por supuesto en un proceso que no está exento de contradicciones, avizoran cada día con más claridad que la única alternativa a la miseria y el embrutecimiento, es la lucha frontal contra los capitalistas y sus gobiernos.

Desde la CGI, como ya lo hemos declarado en el último Encuentro Guevarista Internacional, estamos convencidos que la lucha contra este proceso de profundización de la precarización laboral es un elemento programático que puede actuar como un eje articulador para la tan necesaria unificación de las luchas de los trabajadores en todos nuestros pueblos.

Unificación de las luchas que debe tenernos a los militantes revolucionarios y del clasismo a la cabeza, impulsando la unidad para luchar en todas las instancias que sea posible, tendiendo puentes entre las diferentes corrientes del clasismo, y buscando unir en la lucha a todos los sectores de trabajadores que están peleando contra los gobiernos y que están rompiendo con las burocracias sindicales.

Proceso que necesariamente deberá pasar por encima de las fronteras nacionales, buscando las instancias de unidad necesarias para que los luchadores de todos los pueblo oprimidos podamos actuar en conjunto, golpeando al imperialismo como un único puño, con toda la fuerza de nuestra clase.

La lucha por la revolución socialista pone como una de las tareas centrales de este momento histórico la lucha por el desarrollo de un fuerte movimiento de masas, clasista y combativo, parte importantísima en el proceso de construcción de poder popular y en la lucha por destruir el aparato estatal de la burguesía y todo su poder de clase.

Antes de terminar, no queremos dejar de hacer llegar nuestro saludo a todas las compañeras y compañeros que pasarán este primero de mayo como prisioneros políticos de los gobiernos de las multinacionales. Más temprano que tarde la lucha de los explotados los arrancará de las cárceles en que se encuentran, muchos de ellos en condiciones totalmente inhumanas, prisioneros del enemigo de clase, por el delito de luchar por un mundo mejor.

¡Contra los planes de juste y la precarización laboral de los gobiernos de los monopolios multinacionales!

¡Por la unidad del clasismo y de todos los que luchan y no tranzan!

¡Por la unidad internacionalista de las luchas de los trabajadores y de todos los explotados!

¡Por la Revolución Socialista!

El mundo será de los trabajadores

¡Viva el primero de mayo!

Coordinadora Guevarista Internacionalista

Primero de Mayo de 2017

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google