ComUnA inaugura local en Maldonado

\"\" En el marco del trabajo por conformar agrupaciones de COMUNA en el interior del país, el pasado lunes 18 de mayo se inauguró el local en Maldonado. En unas instalaciones humildes de un contenedor donado, al igual que el terreno donde se ubica, por los compañeros Miguel y Daila, se desarrolló la actividad militante.



Previo a ello, el domingo 17 el compañero Mario Rossi, candidato presidencial de COMUNA, junto con el compañero Roberto Verde y militantes comuneros de la zona, salieron de recorrida por lugares humildes del departamento donde se consiguieron firmas y compromisos para participar como convencionales. En esa recorrida los compañeros mantienen debates e intercambios con personas que, defraudadas con el progresismo, manifiestan su intención de apoyar la consolidación de COMUNA como alternativa política de izquierda y votarla en las próximas elecciones.

El lunes 18 por la mañana la delegación de COMUNA integrada por Rossi y Verde participa en entrevistas en Canal 7 y 11 así como en Radio Maldonado. Por la tarde los compañeros visitan el Barrio Kennedy, zona en la que COMUNA tiene fuerte presencia militante, recogiendo saludos y adhesiones a la propuesta comunera.

A las 20 horas se inicia la actividad con la presencia de más de cuarenta compañeros. Las oratorias estuvieron a cargo de los compañeros que donaron el contenedor y el predio, continúa el compañero Higuita, referente de COMUNA en la zona, siguió la compañera Mary de Montevideo, quien realizó una breve intervención de agradecimiento a la invitación y reconocimiento al esfuerzo de los compañeros que organizaron la actividad. Posteriormente el compañero “Toni” Rossi realizó una intervención sobre qué es Comuna y cuál es su significado, por qué se eligió el número de lista 1820 y por qué asumimos el artiguismo y el antiimperialismo. El compañero Verde interviene sobre la situación de la lucha de clases en Maldonado y la traición al programa por parte del “progresismo” gobernante. La compañera Carla de Montevideo interviene mencionando y enumerando los principios y la plataforma programática de COMUNA.

La actividad se cierra con canto popular por parte del compañero “Burrito” y con el levantamiento de más firmas para convencionales por parte de varios de los concurrentes.

En síntesis, fue una actividad militante en la que los comuneros demostraron nuevamente su capacidad de esfuerzo y sacrificio. Donde se palpó la solidaridad por parte de integrantes del pueblo dispuestos a participar y colaborar con el afianzamiento de COMUNA, no solo desde el punto de vista electoral, sino en lo que tiene que ver con su programa y propuesta política de lucha por la Liberación Nacional y el Socialismo.

————

PRIMER COMUNERO EN MALDONADO

El pasado 18 de Mayo inauguramos en Maldonado el primer comunero artiguista.

Al cumplirse 198 años de aquella gran gesta oriental, donde un puñado de patriotas derrotaron a los más preparados ejércitos invasores, los Comuneros de Maldonado retomamos oficialmente aquel triunfo de liberación.

Con mucho esfuerzo, pero con la convicción de que estamos en el camino correcto, levantamos la bandera de “Los Pueblos Libres” en esta fecha histórica, como demostración de que la gesta Artiguista está más viva que nunca en nuestra organización COMUNA, y entendemos que ha llegado el momento de poner en práctica el pensamiento de nuestro prócer.

Ahora más que nunca debemos luchar por lo tan ansiado:
REFORMA AGRARIA,
NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA
SISTEMA UNICO NACIONAL DE SALUD
EDUCACION LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA
DEMOCRACIA DIRECTA
JUBILACIONES DIGNAS
SALARIOS DIGNOS IGUALADOS A LA CANASTA BASICA FAMILIAR
DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES
VIVIENDAS DIGNAS Y DECOROSAS

Leímos una proclama ante la presencia de unos 40 vecinos, descreídos de este sistema político, atraídos por las propuestas de COMUNA y dispuestos a acompañarnos en la lucha de la Liberación Nacional y el Socialismo

—————–
Publicado en el Construyendo Nº36 de junio 2009. Página 11

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google