Declaración sobre procesamiento de R. Martino (MTR - FAR, Argentina)

25.Jul.10 :: General

La Comisión Unitaria Ejecutiva de COMUNA, en su sesión ordinaria del jueves 22 de julio del 2010, ante el procesamiento del compañero Roberto Martino, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez, del Frente de Acción Revolucionaria y de la Coordinadora Guevarista Internacionalista, considerando que:

1) El 16 de julio la Sala I de la Cámara Federal de la Argentina, confirmó parcialmente el procesamiento de Roberto Martino, por lo que el compañero seguirá detenido. Los jueces de la sala I (Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballesteros) sobreseyeron a Martino de los cargos de prepotencia ideológica y de violación a la ley antidiscriminación pero confirmaron el irregular allanamiento por el cual se pide su captura y se lo detiene el 4 de mayo de 2010.

2) Es grave que se confirme el allanamiento ya que el mismo es absolutamente irregular porque se hizo de noche, cuando la orden no especificaba que sea nocturno y con testigos de resultado y no de proceso. El allanamiento fue producto de la manifestación del 17 de mayo de 2009, donde militantes del FAR fueron a repartir volantes denunciando los crímenes de guerra y el bloqueo a la Franja de Gaza por parte del Estado sionista de Israel.

3) No hay dudas que la confirmación del allanamiento y el dictamen de la prisión preventiva a Martino es producto de la injerencia del sionismo en Argentina como parte de su política de acallar a las organizaciones, que denuncian los crímenes que comenten. El Estado argentino, no sólo se arrodilla ante el imperialismo sino que también reprime a los luchadores populares criminalizando la protesta. Es así que ante las crecientes luchas que vienen dando los trabajadores, estudiantes, ambientalistas, etc., para exigir sus justos reclamos, los Kirchner y la oposición patronal no dudan en judicializar la protesta, que además de procesamientos y condenas, tiene como consecuencia más grave la de los presos políticos.

4) Ante una nueva masacre con la inminente invasión a Irán por parte del imperialismo yanqui y sionista, que se suma al genocidio en Palestina. Irak y Afganistán debemos redoblar la lucha en el sentido de garantizar el legítimo derecho a la protesta y a la denuncia de los crímenes contra la humanidad y enfrentar el avance represivo,, de la criminalización y judicialización de la protesta social y política, en ambas márgenes del Plata.

En función de lo expuesto, COMUNA declara:

1) Su enérgica condena a las políticas precedentemente denunciadas.

2) Exige la libertad a los presos políticos: Roberto Martino, Carina Germano López, José Villalba y Juan Manuel Aliste Vega. No a la extradición de Juan Manuel Aliste Vega. Cierre de las causas y anulación de la condenas a los trabajadores y demás luchadores populares.

3) Su solidaridad y el compromiso militante de lucha y movilización por los objetivos de la liberación de los presos y el cese de la represión a los luchadores sociales.

COMUNA
(Comisiones Unitarias Artiguistas Antiimperialistas)

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google