Declaración sobre el asesinato de Mariano, Militante del Partido Obrero (Argentina)

25.Oct.10 :: General

La Comisión Unitaria Ejecutiva, en su sesión ordinaria del viernes 22 de octubre, ante los hechos acaecidos en la vecina orilla, donde fuera vilmente asesinado Mariano y gravemente heridos varios manifestantes ante el intento de un corte pacífico de vía en apoyo a trabajadores tercerizados , considerando que:
1) En los últimos años, la clase trabajadora argentina y especial su sector más clasista y combativo abona con sangre la defensa de sus intereses y la lucha por un sistema económico social y político más justo. Desde Teresa Rodríguez, Darío Santillán Y Maximiliano Kosteki ( Masacre de Avellaneda) en el 2002. Desde 2003, el gobierno peronista de los Kirchner delega la represión en patotas de la burocracia sindical para amedrentar a los trabajadores. Suman siete los muertos por la represión en marchas o manifestaciones durante el gobierno de los Kirchner. Mariano Ferreyra suma su nombre a la lista que se iniciara en Jujuy, durante una movilización contra la tortura, con Luis Cuéllar, en 2003, y que continuó con Carlos Fuentealba (docente, Neuquén, 2007); Juan Carlos Erazo (trabajador del ajo, Mendoza, 2008), Facundo Vargas (Talar de Pacheco, 2010), Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas (Bariloche, 2010), los tres últimos en manifestaciones contra el gatillo fácil policial.

2) La policía y la burocracia sindical, amparados por el gobierno, han sido los responsables de los viles asesinatos, a lo que suma los miles de luchadores sociales presos y procesados en el marco de las leyes antiterroristas y de criminalización de la protesta.
Declara:
1) Su profunda solidaridad con la familia de Mariano, con la lucha de los tercerizados de Roca y con el Partido Obrero.
2) La más enérgica condena al gobierno peronista de los Kirchner por su represión abierta y encubierta con patotas tercerizadas.
3) Exige la inmediata aclaración de los hechos, y juicio y castigo a los responsables ideológicos y materiales.
La lucha de clases nos hermana. Mariano vive! Arriba los que luchan!

COMISIONES UNITARIAS ARTIGUISTAS ANTTIMPERIALISTAS (COMUNA)

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google