Saludo de fin de año de COM.UN.A

02.Ene.12 :: General

Finaliza un año en el que nuestro pueblo ha continuado sufriendo la política neoliberal del gobierno frenteamplista.
Un año donde se ha profundizado la entrega de los recursos del país al extranjero (siendo un mojón fundamental en este sentido la aprobación de la Ley de Participación Publico Privado), la concentración de la riqueza, la flexibilización laboral, la represión contra los más pobres, en definitiva un año de retrocesos en las condiciones de vida de los sectores populares.
Ha sido un año también donde se ha profundizado el seguidismo al gobierno que hace la mayoría de la dirección del PIT-CNT y las de otras organizaciones populares.
Pero por eso mismo este año también ha crecido la confrontación contra estas políticas del gobierno y contra estas direcciones sindicales. Han surgido innumerables conflictos tanto en el sector público, como en el sector privado.
En cada caso, los trabajadores que pretendieron llevar hasta el fin estos conflictos debieron enfrentar siempre la oposición de sus direcciones sindicales, oposición que llego en varios casos a enfrentamientos abiertos.
De esta manera se sigue generando la base social para la construcción de una alternativa clasista para el movimiento obrero y popular, así como también una alternativa política que defienda consecuentemente el programa histórico de liberación nacional y social que el Frente Amplio ha traicionado.
Nuestros militantes han estado en primera línea impulsando todas las instancias de coordinación y toda iniciativa de unidad para luchar, que han generado varios hechos importantes este año, como la realización de un primero de mayo clasista unitario y la constitución del Encuentro Nacional de Trabajadores.
A nivel político nuestra organización ha continuado trabajando por la unidad de los revolucionarios, participando e impulsando varias instancias de coordinación política, logrando, por ejemplo la aparición de un nuevo periódico, “En Lucha” fruto de la coordinación de varias organizaciones políticas.
En definitiva hemos vivido junto al pueblo un nuevo año de luchas, de avances, de retrocesos, hemos impulsado siempre la unidad del clasismo y de los revolucionarios.
En este fin de año saludamos especialmente a todas las organizaciones y a todos los militantes de nuestro pueblo oriental, que han estado todo el año impulsando las luchas populares y reafirmamos nuestro compromiso de estar junto a ellos siempre.
¡Por un año 2012 de luchas y avances populares!
¡Por la Unidad de los revolucionarios!
¡Salud
!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google