Ver todos los artículos en Destacados

1 de marzo 2020, traspaso de gobierno. El FA recicla derechas

01.Mar.20

General

1 de marzo de 2020, traspaso de gobierno. Como ya denunciamos desde hace décadas, la socialdemocracia frenteamplista llega al clímax de su tarea de reciclar la derecha

Por qué perdió el FA y como caracterizamos al próximo gobierno

24.Ene.20

General

Declaración del Movimiento Revolucionario Oriental

Las pasadas elecciones marcaron un importante cambio en la situación política de nuestro país. Tras quince años, el Frente Amplio pierde primero la mayoría parlamentaria y luego, en el balotaje, el Poder Ejecutivo.

Se configura un escenario donde la coalición formada por los partidos Nacional, Colorado, Independiente, de la Gente y Cabildo Abierto, pasa a contar con la mayoría en las dos Cámaras del Parlamento, 56 diputados, de los cuales son 30 del PN, 13 del PC, 11 de Cabildo Abierto, 1 del Partido Independiente y 1 del partido de la Gente, y 17 senadores, de los cuales 10 son del PN, 4 del PC y 3 de CA, además, al ganar la segunda vuelta, se integrará como presidenta del senado la futura vicepresidenta electa por el PN. También, por supuesto la coalición va a asumir el Poder Ejecutivo encabezado por Lacalle Pou.

El Frente Amplio pasa a ser oposición con una importante cantidad de diputados y senadores, 42 y 13 respectivamente.

El desarrollo de la situación política del próximo periodo va a estar pautado por las contradicciones entre estos dos bloques y por las contradicciones al interior de los mismos, en el marco, claro está, del desarrollo de la situación económica y de la lucha de clases.

Para poder prever como se comportarán estos partidos, todos ellos representantes de los intereses de la gran burguesía, en este periodo que se abre, es necesario responder dos preguntas esenciales, la primera es ¿por qué perdió las elecciones el Frente Amplio? y la segunda pregunta ¿cómo se puede caracterizar al próximo gobierno?

XII Encuentro Guevarista Internacional

07.Nov.19

General

Convocatoria al XII Encuentro Guevarista. Montevideo. Uruguay

29, 30 de noviembre y 1° de diciembre de 2019

Ante la ofensiva imperialista - Las tareas de los revolucionarios

Convocatoria ABN: Abstención, voto blanco y voto nulo

06.Nov.19

General

GANE QUIEN GANE EN NOVIEMBRE CONVOCAMOS A LA UNIDAD PARA LUCHAR POR EL PROGRAMA DE SOLUCIONES POPULARES

Coordinación ABN: Abstención, voto blanco y voto nulo

14.Oct.19

General

LOS APORTES QUE ESTÁN AQUÍ, SON DE COMPAÑEROS, DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES QUE COINCIDIMOS EN EL PROGRAMA, ESPERAMOS VUESTROS APORTES, PORQUE DE REVOLUCIÓN SE TRATA Y ÉSTA ES TAREA DE TODOS.

Mural a 52 años de la caída en combate del Che Guevara

08.Oct.19

General

8 de octubre, a 52 años de su caída en combate.
Mural de la JG y MRO.
“Son días verdaderamente difíciles pero dignos de ser vividos”.
ERNESTO CHE GUEVARA


Declaración del MRO ante la escalada de la agresión imperialista sobre Venezuela

28.Feb.19

General

En la foto un abrazo entre Maduro y Luis Almagro, el actual presidente de la OEA y principal vocero de las posturas más reaccionarias y pro guerreristas contra Venezuela, postura a la que llega luego de haber sido canciller en el gobierno de José Mujica y haber sido el responsable del mantenimiento de las estrechas relaciones que, mientras hubo petrodólares en abundancia, mantuvo el Frente Amplio con el chavismo

Declaración del MRO sobre reclamos de diferentes sectores sociales vinculados a la producción agropecuaria de nuestro país

04.Feb.18

General


Para nosotros el único camino que tienen los pequeños y medianos productores rurales es colocarse como punto de apoyo a la lucha de los trabajadores asalariados del campo y de la ciudad. Solamente mediante la aplicación de un programa que exprese una transformación íntegra de la estructura económica, social y política del país es posible el desarrollo de la producción nacional y de un mercado interno que pueda absorber su producción, con un Estado al servicio de la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y de las grandes masas populares, que en vez de subsidiar a los grandes capitalistas los expropie y combata en todos los ámbitos, en el camino de la liberación nacional y el socialismo.